• Madelena.
  • 301-585-5294

61º Curso internacional de instructores

Del 25 al 27 de marzo de 2011, se llevo acabo en la ciudad de Bogotá (Colombia) el 61 Curso de Instructores Internacionales realizado por los Grandes Maestros Hector Marano y Willem Jacob Bos, de la Federación Internacional de Taekwon-Do.

Delegación de la Organización Fedinter de Taekwon-Do, dirigida por el Profesor Luis Alberto Vargas Romero

De derecha a izquierda sentados: Gran Maestro Willem Bos, Gran Maestro Héctor Marano, Maestro Gonzalo Camelo.

Esta actividad única en su género fue organizada por la Asociación Colombiana de Taekwon-Do, dirigida por el Maestro Gonzalo Camelo, la cual conto con la participación de cerca de 90 practicantes de Taekwon-Do ITF desde el grado de rojo hasta el negro VI Dan.

En el Seminario se contó también con la participación de los Maestros Ruben Suarez y Carlos Ramirez, quienes se desplazaron desde los Estados Unidos a Colombia y quienes fueron de gran apoyo en las diferentes actividades del evento.

Un aspecto importante fue la participación activa de una delegación de practicantes de Taekwon-Do ITF de los Estados Unidos de América, de Bolivia y de diferentes regiones de Colombia.

Durante tres inolvidables días compartimos del mejor arte marcial del mundo con dos de sus más prestigiosos representantes como son los Grandes Maestros Marano y Bos.

Durante las jornadas no solo se corrigieron las diferentes tecnicas de los Tul, sino también se dio tiempo para la risa en el buen humor del Gran Maestro Bos, en donde con sus historias nos recreo por instantes acontencimientos ocurridos en el tiempo y que han hecho del Taekwon-Do lo que es hoy en el mundo.

Ser mejores practicantes lo que se adquiere cada dia al poner el mejor esfuerzo y compromiso en el entrenamiento el cual se debe realizar todos los días si en verdad se quiere ser un verdadero artísta marcial.

El protocolo, como manifestación no solo de respeto sino de humildad es algo que fue tema permanente en el Seminario, ya que ahí esta una de las diferencias entre un arte marcial y otra modalidad de deporte de contacto.

Fue corto el tiempo pero inmenso el conocimiento que se recibio en el 61 Seminario Internacional, quedan enormes tareas que cumplir para ser cada vez mejores en la practica del Taekwon-Do.

Un acontecimiento importante en el Seminario fue el examen de ascenso a VI Dan de los profesores Luis Eduardo Hernandez y Gabriel López a quienes felicitamos por tan importante logro.

A los grandes Maestros Marano y Bos un gran agradecimiento por su instrucción y esperamos volverlos a ver muy pronto en Colombia.

Momentos intimos en el Seminario